911 393 310 / 697 583 657 fisanax@gmail.com
Seleccionar página

Rehabilitación de Suelo Pélvico

En Fisanax somos especialistas en la rehabilitación del Suelo Pélvico

 

Para muchas personas el SUELO PÉLVICO es un gran desconocido y, sin embargo, su correcto funcionamiento  es esencial para un a buena calidad de vida.

Cuando hablamos de SUELO PÉLVICO pensamos únicamente en la musculatura de la cavidad de la pelvis, pero nuestro SUELO PÉLVICO es mucho más, ya que engloba todas las estructuras de movilidad y sostén ubicadas entre el diafragma y el periné, ambos incluidos.

Por lo tanto, para lograr un buen estado de nuestro SUELO PÉLVICO debemos prestar atención a factores tan diferentes como la respiración, el control motor a nivel lumbar, el estado de nuestros órganos abdominales (dolor, mal funcionamiento), nuestras sensaciones en el ámbito sexual, etc.

Este buen estado del SUELO PÉLVICO puede mejorar el dolor y la movilidad a nivel lumbosacro, además de garantizar la continencia urinaria, anal y de los órganos de la pelvis; una sexualidad satisfactoria y facilita  el proceso de embarazo, parto y postparto.

La fisioterapia tiene el objetivo de reprogramar el sistema nervioso para así restaurar los reflejos del SUELO PÉLVICO ante esfuerzos, promover la concienciación de la contracción muscular del SUELO PÉLVICO.  Para ello se emplean diferentes técnicas, tanto de valoración (pruebas de fuerza, resistencia y coordinación, ecografía) como de tratamiento (terapia manual, ejercicios de suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, biofeedback, electroterapia)