911 393 310 / 697 583 657 fisanax@gmail.com
Seleccionar página

Fisioterapia

Basamos nuestras valoraciones y tratamientos en la terapia manual, la osteopatía y el ejercicio terapéutico.

Somos especialistas en suelo pélvico.

Disponemos de la última tecnología en electroterapia para completar nuestros tratamientos: radiofrecuencia Winback, EPTE y electroestimulación del suelo pélvico.

Ejercicio terapéutico

 

 

Entrenamientos individuales y clases colectivas en grupos muy reducidos, para realizar los ejercicios y sus posibles correcciones de forma personalizada.

Impartido por Itzi Fournier, se basa en técnicas de pilates, yoga y movilidad articular; con el objetivo de mejorar la coordinación, la flexibilidad y la fuerza muscular de todo el cuerpo.

Muy útil tanto para la prevención como para el tratamiento de patologías.

Podología

Valoración y tratamiento las patologías de los pies y de la marcha.

QUIROPODIA: tratamiento de “durezas”, uñas encarnadas o engrosadas, infecciones de piel y uñas (hongos, papilomas, etc).

ESTUDIO DE LA PISADA basado en la POSTUROLOGÍA

– Diagnóstico global de alteraciones posturales y/o de la marcha a través de test manuales y plataforma de presiones.

– Tratamiento con plantillas de 2-3 milímetros, adaptables a cualquier tipo de calzado.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Fisioterapia, osteopatía y terapia manual
Cuidado del suelo pélvico
Tecarterapia Winback

¿QUÉ ES?

 

Es un equipo de radiofrecuencia denominado TECARTERAPIA (proviene del acrónimo TECAR: Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva). Esto significa que los dispositivos de tecarterapia tienen dos electrodos, uno capacitivo y otro resistivo, que actúan sobre los diferentes tejidos.

El sistema capacitivo actúa en los tejidos con mayor concentración de líquido (agua, sangre, grasa, linfa) y en las áreas subcutáneas bajo el electrodo. El sistema resistivo actúa en los tejidos con una mayor resistencia (tendones, ligamientos, huesos), así como sobre áreas más fibróticas (cicatrices, adherencias).

Se trata de un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta cuando se combina con sus técnicas manuales y/o ejercicios. Los resultados se aprecian desde la primera sesión con radiofrecuencia WINBACK: alivio del dolor, reducción de la inflamación o el edema, ganancia de amplitud y revascularización.

 

¿PARA QUÉ LO UTILIZAMOS?

 

Rehabilitación funcional

La radiofrecuencia WINBACK ofrece diversos tratamientos únicos y puede utilizarse en múltliples patologías, ya sean crónicas (procesos degenerativos como la artrosis, cicatrices antiguas, etc), como en agudas y subagudas (traumatismos, esguinces, contracturas, etc).

Las sesiones con radiofrecuencia WINBACK son sesiones de fisioterapia manual y/o ejercicio terapéutico, con la ventaja adicional de la aplicación de la energía WINBACK y su aceleración del proceso de recuperación.

Con la radiofrecuencia WINBACK, las lesiones se pueden tratar de manera inmediata para reestructurar el tejido dañado y minimizar el proceso inflamatorio.

En los casos en los que es necesaria la cirugía, la radiofrecuencia WINBACK facilita el proceso con la reducción de los derrames y edemas tanto pre como post operatorios; reduciendo las complicaciones terapéuticas.

 

Suelo Pélvico

Son muchos los trastornos que pueden alterar la calidad del suelo pélvico y, por tanto, la vida de las personas que los padecen.

La radiofrecuencia WINBACK desempeña un papel fundamental en el proceso de tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, ya que mejora la calidad del tejido de colágeno (80% del suelo pélvico) y favorece un buen trofismo muscular (20% del suelo pélvico).

Por lo tanto, la radiofrecuencia WINBACK está indicada para el tratamiento de los prolapsos, incontinencias, alivio del dolor, recuperación post-parto, flexibilización de cicatrices, etc.

 

Podología
Pilates

Método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates que reúne la filosofía del dinamismo que aporta el ejercicio con el control de la respiración.

Pilates se basa en seis grandes principios fundamentales:

– Concentración: conectar cuerpo y mente.

– Precisión: fundamental porque cada movimiento tiene un propósito.

– Control: para evitar lesiones.

– Fluidez de movimientos: ni muy rápido, ni muy lento.

– Respiración: oxigenación y revitalización.

– Centralización: desde el centro (CORE) hacia las extremidades.

 

Los beneficios de la asociación entre fisioterapia y pilates son, entre otros:

– Prevención y recuperación de las lesiones.

– Disminución del dolor de espalda.

– Tonificación de la musculatura a nivel general.

– Favorece la circulación sanguínea.

– Logra un patrón respiratorio más adecuado, lo que mejora la oxigenación.

– Aumenta la agilidad, el equilibrio y mejora la coordinación.

– Favorece la corrección postural

– Mejora el estado de ánimo y la concentración, favoreciendo el conocimiento de uno mismo y la conexión mente-cuerpo.

 

Fisioterapia y pilates van de la mano tanto para la rehabilitación como para el acondicionamiento físico y la prevención de problemas de origen musculoesquelético, reeducando la postura y ayudando a modificar hábitos dañinos.

 

En Fisanax trabajamos Pilates suelo: sobre esterillas donde se ejecutan los ejercicios en coordinación con la respiración, sin impactos, logrando el desarrollo de la fuerza óptima sin sufrimiento articular, ni compromiso del sistema vascular o nervioso.

Gracias a nuestros grupos de Pilates muy reducidos los ejercicios se pueden modificar en función de las necesidades individuales del paciente.